jueves, 15 de enero de 2015

«Walking in the rain»

Cuando la Invasión británica estaba en su punto álgido en la escena musical norteamericana en 1964, las Ronettes fueron uno de los pocos grupos que consiguieron mantenerse en el candelero. El grupo había hecho amistad con los Beatles cuando ellas fueron a Inglaterra de gira en enero de 1964, incluso John Lennon les pidió que les acompañaran en su primer vuelo a Estados Unidos el 7 de febrero de 1964, aunque Phil Spector no dejó a las Ronettes hacerlo.28
Durante 1964 las Ronettes aparecieron en un gran número de programas televisivos, tales como American BandstandHullabaloo y en el inglés Ready, Steady, Go. Mientras la popularidad de otros grupos (The Crystals, The Marvelettes o The Angels) comenzaba a disminuir, la de las Ronettes continuó aumentando.
En el verano de 1964, Ronnie entró en el estudio a grabar la voz principal del siguiente single del grupo, «Walking in the rain». Ronnie más tarde declaró que los compositores (Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil) estuvieron ajustando la letra hasta justo el momento en que grabó la canción. Ronnie cuenta que Phil Spector le colocó unos auriculares y le dijo que escuchara atentamente. «Todo estaba en silencio», escribió más tarde, «entonces de pronto escuché estruendo, como si hubiera un trueno llegando de cada esquina del estudio.»29 El trueno fue usado para la introducción de la canción y tenía un importante protagonismo dentro de la canción, la única que Ronnie grabó en una sola toma.
«Walking in the rain» se convirtió en el single del grupo con más éxito desde que «Be My Baby» fue editado un año antes, alcanzando el número 23 en la lista Billboard 100. También fue la única canción producida por Phil Spector que ganó un premio Grammy.
Después del exitoso lanzamiento de «Walking in the rain», Philles Records editó el primer álbum de estudio del grupo, Presenting the Fabulous Ronettes featuring Veronica, a finales de 1964. El álbum obtuvo un moderado éxito, alcanzando el número 96 en la lista Billboard, pero es famoso por ser la primera demostración de la campaña de Phil Spector en favor de Veronica "Ronnie" Bennett, en detrimento de Estelle y Nedra. Todos los singles de las Ronettes a partir de entonces fue acreditado al grupo como "The Ronettes featuring Veronica".