Con el éxito de «Walking in the rain» la popularidad de las Ronettes alcanzó su punto más alto. En febrero de 1965, Philles Records lanzó el siguiente single del grupo, «Born to be together», que llegó únicamente al puesto 52 en la lista Billboard 100.
A lo largo del año siguiente, las Ronettes grabaron un gran número de canciones que Phil Spector se negó a editar. Muchos lo atribuyen a las inseguridades de Spector y a su amor por la cantante principal del grupo, Ronnie. Mientras la popularidad de las Ronettes se iba haciendo más y más grande, la relación entre Ronnie y Spector se fue haciendo más seria, hasta el punto de que ambos estaban viviendo juntos. Entonces Spector decidió que no quería que Ronnie y las Ronettes fueran tan populares, por el miedo de que algún día ella pudiera dejarle. Por lo tanto, él intentó boicotear la carrera al estrellato del grupo, no lanzando ninguno de los discos que las Ronettes debían grabar por contrato. Esto permitió que el grupo de la Motown The Supremes alcanzára la popularidad y eclipsar a las Ronettes, convirtiéndose en el grupo de chicas más popular en la historia de la industria musical.
Entras las canciones que las Ronettes grabaron durante este periodo de tiempo y no fueron editadas están "Paradise", "Everything Under the Sun" y "I Wish I Never Saw the Sun Shine". Las tres canciones fueron versioneadas por otros artistas como The Shangri-Las, The Supremes y Ike y Tina Turner, entre otros.
Quizá su perdida más grande fue la canción de Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich "Chapel of Love", que las Ronettes grabaron a principios de 1964. Ellas fueron a grabar la canción pero Spector se negó a publicarla como single. Su versión de la canción se llegó a publicar en su LP con Philles Records, pero para entonces The Dixie Cups había logrado una gran notoriedad gracias a ella. "Nosotras creíamos que era una canción tan buena que prácticamente suplicamos a Phil Spector para que la publicara" escribió más tarde Ronnie Spector.30 "Entonces la versión de The Dexie Cups salió y fue un bombazo. Fue tan deprimente..."30
En junio de 1965, el siguiente single de las Ronettes, "Is This What I Get For Loving You?" fue publicado, convirtiéndose sólo en un éxito menor, llegando al puesto 75 de la lista Billboard 100. Pero la canción fue lo suficientemente popular como para asegurar al grupo apariciones en programas de televisión como Hullabaloo y Shivaree, pero fracasó en su objetivo de convertirse en un éxito del top 10, especialmente cuando The Supremes alcanzaron su quinto número uno consecutivo con su disco "Back in My Arms Again".
"Is This What I Get For Loving You?" es remarcable porque es la primera canción de las Ronettes que habla de una ruptura y la tristeza que produce el fin de una relación. Los singles anteriores del grupo habían tratado siempre sobre temas positivos, canciones de amor con letras pegadizas. Este cambio de orientación en las letras fue visto como un intento de dar a las Ronettes una imagen más adulta y madura. Desafortunadamente, la idea no funcionó tan bien como se esperaba.
También se ha hablado que el motivo del declive de las Ronettes fue que Phil Spector no le gustaba la promoción del grupo, lo cual incrementaba sus inseguridad con respecto a la relación entre él y Ronnie.31
También hubo problemas internos en el grupo. «También hay que recordar que Nedra y Estelle estaban en un segundo plano mientras todos los focos me apuntaban a mi», escribió Ronnie.32 «Yo fui la que voló hasta California a grabar la voz principal de nuestros discos. Yo era a la que querían entrevistar en las radios. Y yo era la chica de la que el productor estaba enamorado, lo que significaba que yo recibía toda clase de parabienes, lo que volvía locas al resto.»32
«El mundo del espectáculo es como una jungla, odiaba esa parte del negocio», Nedra Telly declaró.33 «Odiaba ser presionada para grabar el siguiente disco y el sentimiento de decepción si no lo lográbamos. Había una presión continua sobre nosotras que desde mi punto de vista no era justa. Por mi personalidad no me gustaban esas cosas.»33 El distanciamiento de Nedra con el mundo del espectáculo en parte también fue producido por su deseo de contraer matrimonio y establecer un hogar con su novio, el DJ Scott Ross.