jueves, 15 de enero de 2015

Phil Spector y Philles Records (1963-1966)

A principios de 1963, hartas de Colpix Records y la falta de éxito del grupo, Estelle llamó al productor Phil Spector para hablarle de las Ronettes y de como les gustaría hacer una audición para él.17 Spector aceptó y conoció a las chicas en los estudios Mira Sound en Nueva York. Más tarde Spector confesó a Ronnie que ya las había visto en el Brooklyn Fox muchas veces y que estaba impresionado por sus actuaciones.18 En la audición, Spector se sentó al piano mientras el grupo comenzaba a cantar «Why Do Fools Fall in Love», de pronto saltó del asiento y gritó «¡Eso es! ¡Eso es! ¡Es la voz que estaba buscando!»19
Después del éxito en la audición Spector decidió fichar al grupo. En un principio el quería contratar a Ronnie en solitario, hasta que la madre de Ronnie le advirtió que o contrataba a las Ronettes al completo o no habría trato.20 El aceptó fichar al grupo al completo y dio instrucciones a la madre de Ronnie de que informara a Colpix Records de que las chicas se habían retirado del mundo del espectáculo para que la compañía les liberase de su contrato. En marzo de 1963 el grupo firmaba oficialmente con la discográfica de Phil Spector, Philles Records.20
La primera de la canción de las Ronettes ensayada y grabada con Phil Spector fue una canción de Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, llamada «Why Don't The Let Us Fall in Love?». Fueron llevadas a California para grabar un disco pero una vez que estuvo completado Spector se negó a publicarlo.21 Ellas grabaron más canciones para Spector, incluyendo versiones de «The Twist», «The Wah Watusi», «Mashed Potato Time» y «Hot Pastrami». Estas cuatro canciones fueron editadas, pero fueron acreditadas a The Crystals en su LP The Crystals Sing The Greatest Hits, Volume 1, editado por Philles Records.22