Ronnie, Estelle y Nedra fueron presentadas a Stu Phillips de Colpix Records en 1961. De acuerdo con Ronnie, él tocó el piano mientras ellas realizaban una audición para él cantando «What's So Sweet About Sweet Sixteen».7 Después de superar la audición las chicas entraron por primera vez en el estudio de grabación en junio de 1961, donde grabaron cuatro canciones: «I Want a Boy», «What's So Sweet About Sweet Sixteen», «I'm Gonna Quit While I'm Ahead» and «My Guiding Angel». Dos de esas canciones, «I Want a Boy» lanzada en agosto de 1961, y «I'm Gonna Quite While I'm Ahead», lanzada en enero de 1962, fueron editados por Colpix como los dos primeros singles, acreditados a Ronnie and the Relatives.8
Mientras los dos singles fracasaban en la lista Billboard Top 100, el grupo continuó buscando el éxito. En 1961 Ronnie and the Relatives aparecieron en televisión por primera vez en el Peppermint Lounge en Nueva York.9 Era el momento cumbre de la era del twist y Nedra y Ronnie necesitaban disfrazarse para entrar debido a que no tenían la edad mínima de admisión en el club.9 La madre de las chicas les enseñó como maquillarse y peinarse para poder aparentar que tenían por lo menos 23 años de edad. Cuando llegaron por primera vez al club, el encargado salió a buscar al grupo de chicas que iban a bailar para Joey Dee and the Starliters, por error el encargado confundió a Ronnie, Estelle y Nedra con las chicas que estaba buscando, ellas le siguieron y fueron llevadas hasta el escenario para bailar mientras el grupo tocaba. Durante el show David Brigati, uno de los Starliters, acercó el micrófono a Ronnie y ella comenzó a cantar la canción «What'd I Say» de Ray Charles.10
Después de aquella noche Ronnie and the Relatives comenzaron a actuar permanentemente en Peppermint Lounge, ganando 10 dólares por noche cada una de ellas por bailar twist y cantar alguna canción durante el espectáculo. Fue durante esta época cuando el grupo cambió su nombre de Ronnie and the Relatives por el de las Ronettes.11
Ya como las Ronettes, volaron hasta Miami para abrir la sucursal de Peppermint Lounge en la ciudad.12 Through May, una compañía subsidiaria de Colpix Records, el selló que editó los dos primeros singles, editó «Silhouettes» y reeditó «I'm Gonna Quit While I'm Ahead» en abril y junio de 1962 respectivamente. Ambos singles fracasaron en las listas de ventas.13
Después de la inauguración de Miami Peppermint Lounge, el locutor de radio Murray the K fue hasta el backstage y se presentó a las Ronettes. Él quería que las chicas comenzarán a aparecen en sus espectáculos en el Brooklyn Fox en Nueva York, ellas lo hicieron en 1962.14 Las Ronettes comenzaron a ser habituales en el Brooklyn Fox, apareciendo como las "Dancing Girls" de Murray the K pero después comenzaron a ser las suplentes de las cantantes de otros espectáculos y después haciendo su propio espectáculo para finales de 1962.15
Durante sus días en el Brooklyn Fox fue cuando las Ronettes adquirieron su icónico look. Comenzaron a usar maquillaje exagerado y a cardarse el pelo. «Nos parecíamos guapas cuando salíamos al escenario», declaró Ronnie, «y a los chicos les encataba.16
Colpix editó el último single de las Ronettes en la discográfica May en marzo de 1963. La canción, «Good Girls» falló en las lista de ventas. Cansadas de su falta de éxito en Colpix Records, las chicas decidieron que era el momento de buscar otro estudio.12