jueves, 15 de enero de 2015

«Be My Baby»

Después de que se negaran a publicar su primer disco y con cuatro de sus canciones siendo acreditadas a otro grupo, las Ronettes empezaron a trabajar en la canción «Be My Baby» de Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich. Las Ronettes grabaron «Be My Baby» en julio de 1963 y fue lanzada en agosto. Para el otoño de ese mismo año ya se había convertido en todo un éxito, alcanzando el número dos en la lista Billboard Top 100. «Nuestras vidas sufrieron un giro de 180 grados», declaró Ronnie, «Todas las cosas que habíamos soñado se estaban convirtiendo por fin en realidad.»23
«Be My Baby» se convirtió en éxito rotundo para las Ronettes, las radios la pusieron constantemente durante el otoño de 1963 y las Ronettes fueron invitadas a participar en una gira por todo el país con Dick Clark.24 «Be My Baby» inspiró a toda una legión de fans de las Ronettes, incluyendo a Brian Wilson de The Beach Boys, quien escribió «Don't Worry Baby» como un tributo al grupo.
La canción también es famosa por ser la primera grabación de Cher, quien participó en los coros con Estelle y Nedra. Cher en ese momento era la novia de Sonny Bono (quien estaba trabajando para Phil Spector) y le ofrecieron unirse a los coros de la canción cuando una de las cantantes no apareció en la grabación. "«Be My Baby» fue la primera canción que grabé", escribió Cher, "...Salí y me coloqué delante de un gran altavoz y canté "be my, be my baby" con las Ronettes y las demás cantantes."